HumaCult el bio-fertilizante
Fertilizante biológico universal

El bio-fertilizante ha sido probado por el Centro de Investigación Agrícola Federal (de Alemania), en Braunschweig-Völkenrode después de varias pruebas y un estudio grande ha dado resultados extraordinarios. La oficina del gobierno Alemán ha clasificado el fertilizante como NPK fertilizante (N-Nitrógeno, P-Fósforo, K-Potasio, K-Kalium). Este fertilizante se vende aquí en Alemania y es conocido en la agricultura, bajo el nombre de la marca ''Organo TOP" o con la marca Humacult para los distribuidoras de las zonas de los huertos.

Las 7 características especiales de HumaCult:

1. HumaCult fertilizante es un polvo más fino, que se conecta a través de la fuerza de atracción (adherencia) con el suelo y no cae. De esta manera se forma un almacén de nutrientes, que para la planta está disponible en un largo tiempo.

2. HumaCult fertilizante, debido a su textura fina de fácil absorción por la raiz.  A través de un proceso capilar y/o ósmosis para llevar los nutrientes de las plantas en las cantidades necesarias.

3. HumaCult tiene a través del proceso de fabricación una carga positiva.  La tierra, sin embargo, casi siempre tiene una carga negativa. La HumaCult partícula permanece en el suelo por esta polaridad, así las partículas no entran al agua suberránea.

4. HumaCult permanece en el suelo hasta que la planta absorba totalmente, y no fluye como fertilizante de sal mineral; por lo tanto, un fertilizante por aňo es suficiente. 

5. HumaCult contiene todas las sustancias nutritivas en una relación equilibrada. Esto resulta un crecimiento suave y saludable. La planta absorbe sólo así muchas sustancias nutritivas como esta lo necesita.

6. HumaCult evita quemaduras en las raíces finas, que resulta de un exceso de sales minerales.

7. HumaCult reactiva los microorganismos en el suelo, debido asu alto contenido de materia orgánica, y con ello previene el agotamiento del suelo.

Los campos de aplicación de HumaCult:

a) La fertilización de las plantas ornamentales
b) Mejorar y regenerar los suelos sobre-acidificados
c) Como abono inicial en el sector forestal y el paisajismo
d) Curar las plantas enfermas o dañadas
e) La mezcla de sustratos


Otras propiedades de HumaCult

1. HumaCult opera con un contenido muy bajo de contaminantes orgánicos de una acumulación gradual en el suelo de sustancias nocivas orgánicas muy removibles. Esto podría suceder en el lodo mojado con contenidos superioresde contaminantes.

2. El método de fabricación de HumaCult permite una distribución homogénea de nutrientes lo que permite una alta precisión del análisis y adaptación.

3. HumaCult se distingue por la carga particularmente baja con cancerígenos hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

4. HumaCult aumenta el pH valor en la tierra del área de raíz y promueve la absorción del magnesio y la fotosíntesis.

5. HumaCult plantas nutridas tienen un mayor contenido de calcio y magnesio (elementos estructurales y funcionales en el metabolismo de las plantas).

6. Nutrientes mineralizados de HumaCult necesitan ser convertidos por la planta en una forma más disponible, por esta razón son corrientes lentas y poseen un efecto duradero de fertilización.

7. HumaCult tiene un tamaño de partícula pequeño con superficie activa grande y participa después de la fertilización más rápida y más ampliamente en los procesos de cambio en la tierra.

8. La colocación de HumaCult en la tierra evita la erosión de superficie por el viento y agua.

9. HumaCult contiene sólo cantidades muy pequeñas de contaminantes orgánicos y metales pesados eluidos. La concentración de hierro, aluminio, plomo y cromo se disminuye en la materia seca de las plantas con la fertilización en aumento.


La conclusión

HumaCult es frente al sedimento ideal en el cuidado de recursos: HumaCult necesita esencialmente menos gastos de transporte, menos espacio de almacenamiento. Posee menos sustancias nocivas, está pasteurizado y se necesita una tasa de aplicación más baja en las superficies, lo que reduce la carga de los equipos de tierra.