Planta de tratamiento termomecánico de aguas residuales orgánicas (TMA)

En las plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas de biogas, los lodos y el digestato aparecen. Estos lodos contienen, según el pretratamiento, por lo menos 70% de agua así como metales pesados, gérmenes, hongos y bactérias.
Con el sistema de conversión de Envitec-todas las cargas se eliminan en un sólo paso y un abono de NPK completamente orgánico con un excelente efecto el fertilizante es producido.

El lodo mojado y en parte pretratado, se introduce en el embudo de la instalación. En ésta planta el lodo es acelerado mediante la corriente atmosférica en una velocidad alta. Por un cambio específico en el flujo de aire en un remolino se encuentran todas las partículas y se destruyen mutuamente. Con ésto la energía de aceleración es convertida en calor y tiene los siguientes efectos:

Las partículas se hacen polvo y reciben por ahí una gran área de superficie

Las partículas se calientan hasta aprox. 270 C°

Esta temperatura deja evaporar el agua que adhiere y el vapor se descarga según sea necesario a través de un lavador de gases. Los gérmenes, hongos y bactérias en los sólidos son eleminados por la temperatura.


Sobre el filtro de polvo el fertilizante se retira de la corriente de aire de escape y es repartido sobre transportadores helicoidales de la instalación.

Descripción – Fertilizante Orgánico HumaCult
Fertilizante biológico universal


El bio-fertilizante ha sido probado por el Centro de Investigación Agrícola Federal de Alemania. Un estudio importante y varios experimentos han dado  resultados extraordinarios. El ministerio de Agricultura ha clasificado el abono como NPK fertilizante. En Alemania es distribuido y se vende bajo el nombre de marca 'Organo Top' en la agricultura o bajo el nombre de marca 'HumaCult' para el área de jardín (Horticultura).